Combustible de Los Buques
Combustible Bunker
Combustible Bunker es técnicamente cualquier tipo de
combustible derivado del petróleo usado en motores marinos. Recibe su nombre
(en inglés) de los contenedores en barcos y en los puertos en donde se almacena; cuando se usaban barcos a
vapor se tenían bunkers de carbón, pero ahora lo mismos depósitos se
usan para combustible bunker. La oficina de Impuestos y Aduana Australiana
define el combustible bunker como el combustible que alimenta el motor de un
barco o de una aeronave. Combustible Bunker A equivale a fueloil No. 2,
combustible bunker B equivale a fueloil No. 4 o No. 5 y combustible C equivale
a fueloil No. 6. Debido a que No. 6 es el más común, se usa el término
"combustible bunker" como un sinónimo para fueloil No. 6. Al fueloil
No. 5 se la llama también navy special fuel oil o sencillamente navy
special, los fueloil No. 6 o 5 también son llamados furnace fuel oil (FFO);
debido a su alta viscosidad requieren calentamiento, usualmente lograda por
medio de un sistema de circulación continua a baja presión de vapor, antes de
que el combustible sea bombeado desde el tanque de combustible bunker. En el
contexto de los barcos, la nomenclatura tal y como ha sido descrita con
anterioridad, es usada actualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario